Ofrecerán charla sobre Marea Roja a Guías de Turismo. Será el 4 de setiembre en Rawson.

El Comité Provincial de Control y Monitoreo de Marea Roja, dentro del Programa IV de Capacitación y difusión sobre el fenómeno marea roja en la provincia, ofrecerá una charla sobre  “El impacto de la Marea Roja en la salud de la población y los recursos pesqueros” destinada a guis de turismo, el Jueves 4 de setiembre en el  Salón Auditorio del Tribunal de Cuentas  de Rawson.
Sus objetivos son dar cumplimiento a lo establecido en el Programa IV del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja, difundir la problemática a nivel de los diferentes actores que participan de la temática a través de un equipo actualizado y multidisciplinario, crear conciencia en el sector turístico de los riesgos que la problemática acarrea para la salud de la población y ofrecer información veraz y de primera mano sobre la temática.
Estará a cargo de la Oc. Viviana Sastre (Secretaría de Pesca, UNPSJB) y el  Bioq. Diego Baúlde (Depto. Pcial. de Bromatología. Secretaria de Salud).

Los contenidos:son: El impacto de la Marea Roja en la salud de la población y los recursos pesqueros, Floraciones Algales Nocivas (FAN`s) y el Programa de Monitoreo Permanente de la Provincia del Chubut, Control, Vigilancia Sanitaria y Epidemiología en Intoxicaciones por Moluscos Bivalvos en la Provincia del Chubut

Programa de Actividades:

10:00 hs. Bienvenida a participantes. Presentación del Tema. A designar

10:15 hs. Exposición “Floraciones Algales Nocivas (FAN`s) y el Programa de Muestreo Permanente de la Pcia. del Chubut.” Oc. Viviana Sastre (Secretaria de Pesca, UNPSJB)

11:15 hs. Exposición “Analisis de muestras y consecuencias de Toxinas (VPM y VDM) en la salud” Bioq. Diego Baúlde (Depto. de Bromatología. Secretaria de Salud)Octubre 041

12:15 hs. Espacio de Preguntas

12:30 hs. Cierre del Encuentro