El Gobierno del Chubut resolvió vedar la extracción de mejillón en Bahía Camarones

La medida se adoptó dado que se detectaron valores positivos de Toxina Diarreica de Moluscos (TDM), constituyendo un riesgo para la salud humana.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pesca, estableció la veda por Toxinas diarreicas de Moluscos (TDM), en la zona ARCHOO5 Bahía Camarones, Caleta del Patón, para la especie mejillón (Mytilus Edulis Platensis).
La resolución se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, correspondientes a la especie mejillón de la zona ARCH 005 Bahía Camarones, colectadas en el marco de los programas de Clasificación de Zonas y de Prevención y Control de Marea Roja, a partir de las cuales se detectaron valores positivos de TDM, cuyo consumo constituye un riesgo para la salud humana.
La vigencia de ésta disposición, estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha.