El Gobierno vedó la extracción de moluscos en la zona sur del Litoral provincial

La medida se adoptó para la zona de Bahía Camarones y el Golfo San Jorge, dado que se detectaron valores positivos de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), constituyendo un riesgo para la salud humana.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pesca, estableció la veda por Toxinas Paralizantes de Moluscos (TPM), en la zona ARCHOO5 Bahía Camarones y de la Estación de Muestreo Rada Tilly (Golfo San Jorge), para la totalidad de moluscos bivalvos y gasterópodos.
La resolución se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, correspondientes a las muestras de moluscos bivalvos y gasterópodos de la zona ARCH 005, Bahía Camarones y Golfo San Jorge, colectadas en el marco de los programas de Clasificación de Zonas y de Prevención y Control de Marea Roja, a partir de las cuales se detectaron valores positivos de TDM, cuyo consumo constituye un riesgo para la salud humana.
La vigencia de ésta disposición, estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha.